La Arquitectura Sostenible está de moda en Colombia

  • La formación de los arquitectos es multidisciplinar. Estos profesionales están preocupados por el medio ambiente. Buscan nuevas soluciones para crear edificios sostenibles.
  • La luz y el aislamiento del edificio se han vuelto preocupaciones importantes para los arquitectos. Los profesionales luchan por encontrar nuevas alternativas.
  • La preocupación por el medioambiente está entre las prioridades de los arquitectos. Los profesionales buscan nuevas soluciones para el emplazamiento de sus edificios.

El medio ambiente preocupa a los arquitectos. La construcción de los edificios contemporáneos apuesta por realizar intervenciones más respetuosas en el entorno.

Las últimas tendencias en Arquitectura

Si vas a estudiar Arquitectura tendrás que formarte con los ejemplos de los mejores edificios del momento. Los profesionales están muy preocupados por realizar construcciones que funcionen y se integren dentro de los espacios para los que han sido concebidos.

1. Arquitectura verde

Los nuevos titulados en Arquitectura presentan una gran conciencia por el desarrollo del medio ambiente. En su formación han incluido estas preocupaciones en estudios sobre el aprovechamiento energético, y la climatización de los edificios. Entre las tendencias de los nuevos profesionales se encuentra la Arquitectura verde. Buscan edificios que se relacionen mejor en el espacio en que son construidos, y puedan limitar el uso energético.

2. Una búsqueda por nuevos arquetipos

Los nuevos profesionales a la hora de  crear estructuras buscan armonizarlas con  la naturaleza. Entre las tendencias de la Arquitectura contemporánea está la búsqueda de nuevos materiales. Las tendencias hablan de utilizar métodos constructivos más sostenibles, en consonancia con la tradición del entorno y las necesidades del edificio.

3. Mayor aprovechamiento energético

El consumo de energía comienza a ser un problema para la sociedad. El precio de los combustibles y la electricidad fuerza a los arquitectos a pensar en edificios más eficientes, donde la energía se aproveche mejor. La manera de atemperar el edificio e iluminarlo está dentro de los proyectos arquitectónicos. Los profesionales tienen por delante nuevos retos profesionales.

4. Búsqueda por la luz natural

La luz es indispensable para la vida. Los arquitectos piensan en la luz natural a la hora de concebir y alzar los edificios. Es necesario tomar nota de la orientación y posibilidades del emplazamiento del edificio a la hora de diseñarlo. La Arquitectura está estudiando todos los elementos para crear edificios más luminosos y eficientes desde un punto de vista energético.



Deja un comentario

Open chat
Powered by